jueves, 7 de marzo de 2019

TEATRO MUDO

La comunicación es un proceso complejo que involucra la figura de un emisor que transmite un mensaje a un receptor, por un canal dado, en un contexto dado, empleando un código preestablecido. La comunicación permite transmitir información e intercambiar o compartir ideas, lo que enriquece la experiencia humana.
La comunicación hace posible el cambio puesto que influye en las ideas y los sentimientos de los demás.

Hay dos tipos de comunicación: 
  • Comunicación verbal. Es aquella en la que el emisor emplea palabras, ya sean habladas o escritas, para transmitir el mensaje al receptor. 
  • Comunicación no verbal. Es la comprensión o interpretación de cada una de las partes que forman parte del acto comunicativo, ya que la transmisión de mensajes no se produce a través de palabras sino de signos. 
Pero, en nuestro proyecto final de juego, nos centramos en la comunicación no verbal. Para eso, nuestro profesor José Manuel (josema para sus alumnas/os) nos ha propuesto como trabajo realizar un teatro mudo para un público infantil. 
¿Por qué un teatro mudo? Porque así les enseñamos a los niños y niñas (y a todo el mundo) que no hace falta hablar para poder expresarse. 
Un solo gesto, una mueca... puede decir de forma inconsciente lo que no quieres decirle a alguien de forma consciente. 
Y, para esto, hay que recordar que: "una imagen vale más que mil palabras".













No hay comentarios.:

Publicar un comentario