viernes, 12 de octubre de 2018

"Carpe diem. Vive el momento.”

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.”-John Keating (Robin Williams)

Y así comenzó la semana ...
Hemos comenzado la semana viendo un clásico , "EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS"
Basada en la historia de una clase de literatura de un internado americano , con un profesor que ama la enseñanza , un profesor inspirador ,optimista y libre pensador,que contagia a sus alumnos con su pasión hacia la literatura y les da otra visión de la vida.

Dejándonos  esta reflexión:

ENCUENTREN SU CAMINO :
Todos estamos aquí en este grado porque es lo que queremos hacer , es el camino que queremos seguir sin perder el entusiasmo para hacerlo y sin miedo a equivocarnos.
Sólo al soñar tenemos libertad. Siempre fue así y siempre será.-John Keating 
CAMBIAR DE PUNTO DE VISTA :
Estamos acostumbrados a ver las cosas por el lado fácil , la vida es un proceso de continuo cambio ¿Porque no cambiar la perspectiva con la que vemos las cosas ? ¿ Porque no cambiar de punto de vista ?, ¿No seria esto una forma de innovar en nuestros pensamientos? .
Me he subido a mi mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba.”-John Keating (Robin Williams)
Ser libres pensadores , liberar la imaginación y la creatividad son valores que a algunos les parecen inútiles, pero para nosotros como futuros docentes es la clave fundamental para que los pequeños comprendan , interpreten y exploren el mundo que les rodea, hacer de ellos unos niños libres y respetados, fortaleciendo así habilidades como la comunicación el autocontrol y la resolución de conflictos .
ENCUENTRA TU PASIÓN :
Como bien sabemos las ideas y los pensamientos de cada uno de nosotros pueden cambiar el mundo , esta es otra de las lecciones que nos trasmite la película .Todos podemos contribuir en este mundo con un pedacito de nosotros, con nuestro verso 
Que tú estas aquí, que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderoso drama y tú puedes contribuir con un verso.”-John Keating (Robin Williams)

¿Cuál sera tu verso?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario